sábado, 30 de marzo de 2013

Conociendo a Gato Dylan, el mejor pop-rock de Granada

"-Dime algo bonito." "-¡Alhambra!". Así, entre bromas y risas, viven su día a día los chicos de Gato Dylan. Estos granadinos son graciosos, divertidos y tienen muchas ganas de que su música llegue a todos. No obstante, detrás de sus pegadizas canciones y sus vibrantes actuaciones hay un duro trabajo: horas y horas de ensayo y una persistente lucha por un sueño.


Gato Dylan nació en febrero de 2012 y desde entonces no ha dejado de hacer y regalar música. Este grupo está formado por seis jóvenes de Granada que compaginan sus estudios y trabajos con su gran pasión: la música. Y lo cierto es que cada vez están más inmersos en ella. “Luces sin nombre” es su primer disco, formado por canciones de su puño y letra. Su cantante, Fran Cuéllar, es el “culpable” de que en sus conciertos el público tararee sin cesar temas como “Alexandra” o “Abril”. Fran es el autor de la mayoría de las letras, la voz que las materializa y el alma optimista de la banda.
Fran Cuéllar, la voz de Gato Dylan
Tienen un estilo pop-rock que engrandece todavía más la música española. Desde que el grupo se formó, no han parado de actuar, conceder entrevistas y participar en sesiones fotográficas. De hecho, muy recientemente dieron un exitoso concierto en Granada junto a “Gatos del gitano”, otro grupo de felinos musicales. Sus seguidores vibraron con sus temas y con el sonido de sus guitarras, plasmando su emoción en las redes sociales. Precisamente Gato Dylan se caracteriza por tener una relación muy cercana con su público tanto en los conciertos como en el ámbito online. Para estos artistas andaluces, el feedback es fundamental en su labor y valoran a su público por encima de todo. Por ello, son muy activos en plataformas como Twitter, mediante la cual informan de las andanzas del grupo y atienden a cualquier duda o petición de sus seguidores. Maullidos por una buena causa.“Abril”, Si no estás”, Luces sin nombre”... Sus canciones son pegadizas y hacen pasar un buen rato a todo el que las escuche. Pero, además, han servido para hacer del mundo un lugar un poco mejor. El pasado 22 de diciembre, los chicos de Gato Dylan se desplazaron hasta Madrid para tocar altruistamente en un concierto benéfico organizado por la emisora mostoleña Que me cuentas FM. Los fondos recaudados en esta gala celebrada en Florida Park (Madrid) fueron destinados a la ONG “UNIFANI” (Unidad Familiar por los Niños). Los granadinos regalaron momentos inolvidables tanto sobre el escenario como en el backstage, aportando ese salero andaluz que les caracteriza y esa ilusión por ayudar a la gente haciendo lo que más aman: música.
Gato Dylan y otros artistas en la gala de QMCFM
Dicen que año nuevo, vida nueva, y para Gato Dylan es un dicho muy cierto. Han comenzado el 2013 con aires renovados y con muchos nuevos temas en mente. Las interminables horas en el estudio pronto tendrán forma de canciones, canciones que sonarán en salas de toda España y en los cascos de muchos fans. Su despegue cada vez es más intenso; sus ganas de trabajar, más fuertes y su ilusión, desbordante. Y es que Gato Dylan es de esos grupos que, guste o no, jamás deja indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario